fbpx

¿Cómo hago la mochila?

¿Es posible hacer una maleta sin saber cuánto tiempo vas a estar viajando?

Al contrario de lo que ves en las redes, no todos los nómadas digitales viajan con una mochila minúscula y una sola muda de ropa. Algunos nómadas (bastante experimentados) viajan a otro ritmo, estableciendo su base en un país determinado y regresando a ese mismo lugar después de un viaje, de forma que tienen “bases de operaciones” repartidas por todo el mundo. Viven como lugareños donde quiera que vayan. Otros prefieren llevarlo todo de un sitio a otro y por lo tanto necesitan planificar mejor algunos aspectos logísticos importantes a la hora de cambiar de destino.

Aprender a hacer bien la maleta o mochila no solo maximizará el espacio disponible, sino que minimizará el estrés y hará que todo el viaje sea más fluido. Viajar puede ser una experiencia transformadora pero también una pesadilla si no te organizas bien. Y no es fácil.

Lo que está claro es que planificar un equipaje como nómada no es lo mismo que cuando te vas de vacaciones, y necesitas llevar lo esencial para viajar y trabajar con comodidad y agilidad a la vez que te aseguras de que tus cosas estén a salvo.  ¿Has oído últimamente que la tendencia es el minimalismo? si…ya sabes, la famosa regla del menos es más.

A continuación te muestro una serie de consejos clave basados en la experiencia de algunos viajes que incluyeron equipaje perdido, maletas que pesaban, o la necesidad de ajustar las medidas y peso a una normativa determinada:

 

  1. Haz el equipaje con artículos “imprescindibles“, no “por si acasos”
  2. Calcula el número de atuendos para una semana de viaje sólo. Mentalízate de que vas a lavar más sobre la marcha.
  3. Evita los artículos voluminosos y llévate piezas para vestirte “en capas” en su lugar
  4. Si necesitas llevar algo voluminoso mejor llevarlo en el avión 
  5. No metas más de dos pares de zapatos
  6. Elige las telas adecuadas
  7. Simplifica tu paleta de colores
  8. Busca versiones compactas de las cosas con más volumen, como cámaras, tabletas y botellas de agua, por ejemplo
  9. Opta por artículos individuales con múltiples propósitos, como un pareo en lugar de un pareo y una toalla, o un cargador universal en lugar de muchos cargadores específicos
  10. Consigue una mochila más pequeña. Cuanto más pequeña sea la mochila, menos tentado estarás de llenarla
  11. Solo lleva medicamentos de emergencia (como tus medicinas diarias) y ten en cuenta que los médicos y las farmacias están en todas partes si lo necesitas.   
  12. Planea comprar artículos que puedas necesitar en tu destino. ¿No tienes espacio para tu              protector solar y repelente de insectos? Cómpralo allí.       

Ya lo ves, con un poco de previsión todo será mucho más fácil y agradable. Empieza haciendo una lista en cada uno de estos apartados y a partir de ahí ve cribando hasta llegar al listado definitivo: documentos, electrónica, equipaje, ropa, baño, botiquín, recursos y aplicaciones.

¿Cuántos litros vas a necesitar en tu mochila? Puedes echar un vistazo a algunas Mochilas 50L

Para mi, la mejor es ésta

 

Nos vemos en el aeropuerto!

 

 

Deja un comentario