fbpx

Discurso Steve Jobs y su legado

Discurso Steve Jobs y su legado- resumido en 7 puntos

Que Steve Jobs era un genio y una influencia enorme para varias industrias y millones de vidas creo que no lo duda nadie. Se ha escrito mucho sobre sus éxitos y se han visionado sus discursos millones de veces ya que estableció un molde de referencia para muchos líderes corporativos. El más famoso discurso de Steve Jobs y su legado aquí.

(Por cierto, mi discurso favorito de Steve Jobs en el que nos invita a reflexionar sobre la vida es el discurso de graduación de la Universidad de Stanford).

 

En 1985 Jobs fue brutalmente despedido de la compañía que él mismo había fundado. ¿Te imaginas lo que eso debió provocar al hombre que pensaba que era un genio, el hombre que había creado el Mac? Para más inri, las acciones de Apple se dispararon casi un 7% cuando se anunció su salida.

Regala con Amazon

Pero ese sólo fue uno de los muchísimos obstáculos que se encontró a lo largo de su carrera.

Y es que Steve Jobs no sólo era un gran emprendedor debido a sus grandes creaciones y proyectos, sino también por saber recuperarse de sus fracasos con resiliencia.

De todo ello nos dejó un legado importante y lleno de sabiduría que podemos convertir en

Guía práctica a seguir:

  1. – Arriésgate y haz lo que te apasiona. “La única forma de hacer bien un trabajo es amando lo que haces”.
  2. – No te desanimes si no funciona. Aprende del fracaso. El fracaso es el mejor amigo de la humildad y de la disciplina. En palabras del propio Steve Jobs: «la pesadez de tener éxito quedó reemplazada por la iluminación de ser un principiante otra vez. Me liberó y entré en una de las etapas más creativas de mi vida». Así que después de un desastre cambia algo, y sigue adelante.
  3. Tu momento es ahora. No podemos esperar vientos favorables, situaciones ideales o apoyos inmediatos. Comienza hoy.
  4. – Nunca pierdas la esperanza. No puedes conocer el futuro pero debes confiar en él. Sigue tu intuición. La intuición vive malos tiempos en un mundo tecnificado y racionalista pero siempre será la base de la creatividad y de la pasión por las cosas. Lo importante es enriquecernos como personas y enriquecer a los que nos rodean.
  5. Rodéate de los mejores. Te harán mejor a tí. La gente tóxica termina escapando de tu vida y los que no son capaces de alegrarse con tus logros ni de entristecerse con tus penas no son dignos de ti.
  6. Lo que logres importa, no sólo personalmente sino para el mundo.
  7. – Los contratiempos dan retroalimentación, así que investiga y observa a tu alrededor y mira cómo lo hacen los otros. Aprende con humildad de sus aciertos y errores y no te creas mejor que nadie pero sé el mejor en todo lo que emprendas.

Murió como multimillonario a la edad de 56 años de un cáncer de páncreas y quizás son sus últimas palabras las que encierran mayor poder y sabiduría:

“He llegado a la cima del éxito en los negocios. A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito. Sin embargo, aparte de mi trabajo, tengo pocas alegrías. Al fin y al cabo, la riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado. En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de las que estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.

Podrás contratar a alguien para conducir tu coche pero no puedes contratar a nadie para que lleve tu enfermedad.

Las cosas materiales perdidas se pueden recuperar pero hay una cosa que nunca se puede hallar cuando se pierde –“la vida”. Atesora tu amor por la familia, el amor por tu esposo o esposa, el amor por tus amigos… Cuídate y preocúpate por los demás.”

*Ver más sobre la vida y obra de Steve Jobs ?? Lecturas Steve Jobs

¿Quieres leer más artículos como este? https://laoficinanomada.com/2021/01/07/ingresos-pasivos/

 

Ofertas Trabajo a Distancia y 6 empresas que se pasan al Trabajo Remoto

Deja un comentario