fbpx

¿Viajar después de la pandemia?

¿Cuándo se recuperará la industria de viajes? ¿Cómo cambiarán las coberturas del seguro de viaje? ¿Qué nuevas reglas se aplicarán a los viajeros internacionales? ¿Viajar se volverá más caro? ¿Cómo viajar después de la pandemia?

Estas y muchas más preguntas surgen a medida que las fronteras internacionales se abren lentamente. Si bien aún se desconocen muchos aspectos de cómo va a ser la nueva industria de los viajes,

esto es lo que sabemos sobre la recuperación y sobre cómo viajar después de la pandemia:

  • Más viajes nacionales:

las reglas de distanciamiento social llevarán a viajar en grupos más pequeños, y dentro de una distancia menor desde el orígen.

  • Viajes más conscientes:

según las estadísticas de viajes, el 72% de los viajeros cree que las personas deberían tomar decisiones más sostenibles al viajar.

Cómo viajar en la era Covid y después de la pandemia

  • Más experiencias guiadas

viajes menos independientes: más viajeros van a depender del apoyo de los diseñadores de viajes y guías locales para garantizar una experiencia más segura.

  • Más experiencias virtuales:

las tecnologías remotas se están convirtiendo en la nueva norma en las comunicaciones, lo que lleva a nuevos tipos de experiencias de retiros virtuales online.

  • Aumento de los viajes wellness:

se prevé que el bienestar domine la toma de decisiones de los viajes después de la pandemia.

  • Aumento de los viajes transformadores:

según el informe de Skift , los viajeros se sienten cada vez más atraídos por viajar como una forma de autorrealización y transformación y crecimiento personal.

Esté preparado para controles y exenciones exhaustivos al viajar después del Covid-19

Cuando se trata de tendencias globales, creo que Elizabeth Becker, autora de Overbooked: The Exploding Business of Travel and Tourism, lo explica muy bien:

Esté preparado para dos tendencias dramáticamente diferentes.

Algunos gobiernos nacionales y locales rediseñarán sus estrategias de turismo para contener las multitudes, mantener más dinero en la economía local y hacer cumplir las regulaciones locales, incluidas las que protegen el medio ambiente. 

Mochila nómada preparada para viajar
Mochila Caribee Fast Track

Muchos protocolos de salud se volverán permanentes en los viajes post-pandemia

Otros gobiernos competirán por la reducción del “tourist dollar” en una carrera hacia el abismo, permitiendo que la industria de los viajes se regule, utilizando grandes descuentos para llenar hoteles y aviones y revivir los excesos de turismo.

Los viajeros inteligentes confiarán en lugares con buenos sistemas de gobernanza y salud. Harán menos desplazamientos y se quedarán más tiempo. Verán esta pandemia como un pronóstico de lo que vendrá de con la crisis climática. Actuarán como ciudadanos responsables y como viajeros apasionados ”.

Construir presencia digital

Antes del Covid, muchos operadores turísticos y agentes de viajes confiaban en los tradicionales canales offline mientras que ahora, después de esta gran pausa, tener presencia online será fundamental para la supervivencia y el crecimiento de este sector. 

Las plataformas de reserva de viajes inteligentes ofrecen sitios web de viajes “háztelo-tu-mismo” que dan respuesta a las necesidades de una agencia de viajes o un operador turístico con una inversión inicial mínima.

En los planes premium, incluirán herramientas de optimización como: tareas previas al viaje para viajeros, correos electrónicos de recordatorio automatizados, portal de intercambio de documentos todo en uno, múltiples integraciones con plataformas como Stripe, WordPress, Google Analytics, Unsplash, Zapier y más.

Se vuelve a enfatizar el enfoque personal al viajar después de la pandemia

Recordemos que la experiencia de viaje comienza meses antes de la salida del viaje. 

Jake Haupert, cofundador del Transformational Travel Council , Roam Beyond y Explorer-X enfatiza el enfoque poniendo a los viajeros en camino para un viaje de desarrollo personal, aspiraciones, metas e intenciones:

El objetivo final es vivir conscientemente, no solo viajar conscientemente. Cambia las actitudes, creencias y valores, y te abrirás a una nueva forma de interactuar con el mundo “. – Jake Haupert.

Tanto en viajes nacionales como internacionales, la importancia del enfoque personal aumentará con el auge del movimiento de los “viajes con propósito”.

 

¿Quieres suscribirte para recibir otras noticias como esta? Haz clic en el siguiente enlace:  http://eepurl.com/hjZ7mH

 

Salud y seguimos! 

Deja un comentario