fbpx

Nómadas Digitales ¿Qué son? ¿Qué hacen?

Los nómadas digitales son personas que son independientes de la ubicación, por lo que pueden trabajar casi desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar en la misma ciudad de quien lo requiere.

Internet modificó hace ya algunos años la manera de comunicarnos y de hacer negocios, transformando nuestra realidad por completo. Una de las razones para que eso ocurriera ha sido que la mayoría de empresas ahora tiene plataformas digitales, migrando a la red uno de sus escenarios para interactuar con sus consumidores y encontrar clientes. Pero además, gracias a varias innovaciones como el software de gestión de contenido, el acceso económico a Internet a través de WiFi, los smartphones, o los Protocolos de voz sobre Internet (VoIP) también se ha hecho posible esa vida nómada digital.

El aumento en todo el mundo de los espacios de coworking, coliving, airbnb, y otras soluciones a corto plazo, significa que es más fácil que nunca reservar una estadía por unos días, semanas o meses.

*Materiales y Recursos para Emprendedores y Nómadas Digitales

Por lo tanto, tenemos que los nómadas digitales trabajan de forma remota o por su cuenta con su propia empresa, en lugar de estar físicamente presentes en la sede u oficina de una empresa; ¿pero por qué iban a querer trabajar de esta forma? La libertad de elegir dónde vivir y trabajar es uno de los principios fundamentales que guían a estas personas. Suelen vivir una existencia mínima rica en experiencias y menos centrada en lo material. Lo importante es explorar nuevas culturas echando raíces temporales en distintos lugares.

Contacto

Las razones para querer un estilo de vida nómada digital son muchas. “Además de poder ver nuevos lugares y culturas y de vivir diferentes aventuras, es increíble encontrar gente como yo. En Chiang Mai nunca me miran raro por no tener un trabajo fijo o por viajar constantemente. La conversación siempre es: “¿De dónde eres, qué haces y a dónde vas después?”, dice Heidi Hough, emprendedora de bienes raíces, escritora y cineasta.

18 formas en las que puedes ganar dinero como Nómada Digital

Pero también hay inconvenientes. Es posible que no siempre el trabajo disponible use tus habilidades al máximo o incluso no pague muy bien. Por lo que, por lo menos durante un tiempo, es posible que tengas que trabajar duro por menos dinero que en un trabajo de oficina tradicional. Pero también puede ser caro si decides moverte y cambiar de ubicación de forma frecuente. Y puede que tengas que trabajar para clientes en varias zonas horarias. Lo que sí es seguro es que debes organizarte mucho para lograr el máximo equilibrio entre vida, viaje, y trabajo.

Según una encuesta de 2018 (las cifras más recientes a abril de 2021) de Flexjobs (utiliza FLEXLIFE  para descuento), el 18% de los nómadas digitales informan que ganan seis cifras o más, y el 22% gana entre $ 50,000 y $ 99,999. Estas cifras muestran que el 40% de los nómadas digitales ganan $ 50,000 o más, pero el 60% gana menos de $ 50,000 al año. Indique que una parte importante de los nómadas digitales gana menos de 50.000 dólares al año.

¿Cuántos nómadas digitales hay en el mundo?

Va en aumento, pero lo más probable es que la cifra sea ahora mismo de millones. La investigación de una empresa sugiere que hay 4,8 millones de nómadas digitales en todo el mundo y que 17 millones de trabajadores sueñan con volverse nómadas en el futuro.

Es tan creciente esta tendencia que hay diferentes sitios de Internet que funcionan como comunidades para nómadas digitales, compartiendo así vivencias, sitios que visitar, recomendaciones para viajeros, colaboraciones en proyectos paralelos y animando a otros a sumarse a esta experiencia de salir de una oficina, para poder desarrollar una actividad profesional fuera de cuatro paredes y, ¿por qué no?, fuera de la misma zona geográfica.

??  https://laoficinanomada.com/servicios-coachsulting/

Deja un comentario