3 señales que indican que dejarás tu trabajo
Muchas personas describen su experiencia en el trabajo durante el último año como estresante a la vez que sienten que hay pocas opciones para mejorar las cosas.
Si te has sentido así, no estás solo: varios estudios indican que entre el 25% y el 50% de los empleados planean dejar sus trabajos y buscar nuevos después de la pandemia.
Estos son los cuatro signos que nos indican que es el momento perfecto para empezar a buscar tu próxima oportunidad, o establecerte por tu propia cuenta:
-
El mercado laboral se está recuperando.
Cuando comenzó la pandemia, las tasas de desempleo se dispararon y se cerraron industrias enteras. El futuro se sentía increíblemente incierto e inseguro. Sin embargo, la llegada de la vacuna en 2021 ha cambiado positivamente la previsión de crecimiento del empleo. Forbes escribió que el mercado laboral ha pasado de “pesimismo y tristeza a boom “.
Los estados van poco a poco reabriendo y aflojando sus restricciones, la gente está ansiosa por volver a vivir una vida “normal” y todos los indicadores muestran que el mercado laboral y la economía están regresando a su estado normal y saludable, lo que significa que los riesgos de buscar trabajo son menores de lo que han estado en más de un año.
-
Las empresas están cambiando las políticas de flexibilidad.
Un estudio encontró que el 87% de los profesionales que trabajaron de forma remota durante la pandemia quieren seguir trabajando de forma remota al menos un día a la semana.
Los empleadores comprenden que los empleados talentosos tienen nuevas demandas de flexibilidad, y planean cambiar hacia un trabajo más flexible (o remoto) después de una pandemia para satisfacer esas demandas. Incluso algunos de los más establecidos, como Google, con fuertes prejuicios hacia el desarrollo de la cultura de su empresa a través de interacciones “en la oficina” , ofrecerán opciones híbridas como el programa 3-2 (3 días en la oficina, 2 días a distancia) para cuidar mejor a sus empleados. Y no son solo las situaciones de trabajo híbridas las que se están volviendo más comunes: la encuesta de Gartner dice que 1 de cada 5 empleados podrá trabajar a tiempo completo de forma remota en el futuro .
Si tu jefe actual no ofrece suficiente flexibilidad para tu estilo de vida, es el momento de comenzar a buscar algo nuevo.
3. Tienes exceso de trabajo
Cuando comenzó la pandemia, muchos de nosotros sentimos que teníamos que pasar al modo de “superhéroe” en el trabajo para ganarnos la vida. Si no éramos demasiado exigentes, sentíamos que podríamos ser los próximos en ser despedidos.
Debido a que muchos de nosotros trabajábamos desde casa y teníamos pocos límites entre el trabajo y la vida, terminamos trabajando entre 1 y 3 horas adicionales cada día laboral. Si tu empresa no ha estado trabajando contigo para volver a un horario laboral razonable y sostenible, es hora de seguir adelante. Tu salud mental y física están en peligro cuando permaneces en un trabajo que te está causando agotamiento o insatisfacción durante mucho tiempo.
Si has estado pensando en comenzar una búsqueda de trabajo, o empezar a trabajar por tu cuenta, anímate, quizás es un buen momento.
Seguimos!