fbpx

Viajar segura

Para viajar segura…

La seguridad es un asunto importante tanto en el hogar como en el trabajo, y sin duda los carteristas y los robos son habituales en los principales destinos turísticos donde vamos de viaje y vacaciones. Pero también en los sitios considerados “más seguros”, por lo que vale la pena estar preparados y tener las últimas actualizaciones al alcance, especialmente cuando te estás planteando viajar sola.

Cualquier experto en el campo de la seguridad o la protección te dirá que para viajar segura la preparación y la prevención de riesgos son las mejores formas de protección, por lo que tu seguridad comienza antes de un viaje, en la fase de planificación. Las mujeres que viajan solas saben que es importante investigar adecuadamente el destino con antelación para comprender los posibles tipos de peligros que podríamos tener que enfrentar. Una vez que los conoces, ya puedes decidir cómo mitigarlos. Puedes encontrar en Google multitud de páginas y listados de países más y menos seguros para viajar, o específicamente para mujeres que viajan solas, por lo que es importante consultar todo lo posible antes de nuestro viaje.

7 señales ¿eres un Nómada Digital?

He visto y leído últimamente una gran cantidad de publicaciones en foros y grupos sobre bolsas antirrobo y bolsos a prueba de cortes, por lo que querría compartir algunos consejos para mantener tu dinero y tus pertenencias a salvo así como recomendaciones sobre bolsas a prueba de robo:

Que te roben el bolso, el monedero, el teléfono, u otros objetos de valor del interior de tu bolso en un espacio lleno de gente (aun en estos días de Covid donde esta situación se da menos), o que un scooter a alta velocidad corte las correas o asas de tu bolso son algunas de los incidentes más habituales al viajar. Y aunque no son una amenaza para tu seguridad personal sin duda representan un riesgo -sin mencionar las molestias y el tiempo de vacaciones que pasarás en la estación de policía local y con autoridades competentes y “papeleo”.


Los días de las bolsas de viaje antirrobo voluminosas (y, francamente, no muy bonitas) quedaron atrás. Hoy en día puedes hacerte con una bolsa segura a prueba de ladrones que a la vez sea ponible y puedes llevar de turismo.

 

PacSafe es una marca muy recomendada y de mucha calidad que se especializa en esto. Sus bolsos tienen un diseño único contra el robo:

Correas antideslizamiento con malla metálica que no se pueden cortar
Cierres de seguridad y cremalleras que son difíciles de abrir

 

 

Tejido resistente para mantener seguros los datos de tu tarjeta de crédito
Cierres para atar el bolso a tu silla para que no te lo quiten mientras comes

Y mucho más para viajar segura… ¡échale un vistazo a su Pacsafe gran gama !

De todos los modelos disponibles, recomendaría elegir un bolso convertible que se pueda llevar cruzado o como bandolera, y que vaya de día y de noche. Varias de las bolsas PacSafe se pueden expandir durante el día y hacer pequeñas para una noche en la ciudad.

Puedes ver otra marca que estaría entre las elegidas para máxima seguridad a la vez que estilo y comodidad en Amazon aquí.

¿España para viajar segura?

España es uno de los mejores países para que las mujeres que quieren iniciar su andadura como viajeras solas. Es fácil de recorrer, tiene una gran infraestructura turística y se ha posicionado como el segundo país más visitado del mundo durante años. Ser un destino popular también significa que seguramente conocerás a otros viajeros.

Nómadas Digitales ¿Qué son? ¿Qué hacen?

El país tiene algo para todos, desde la historia, la arquitectura, la comida y las playas de Barcelona hasta los museos de Madrid, la cultura del sur, los paisajes del norte, los muchos sitios de la UNESCO. Así que sin importar el tipo de viajera que seas, encontrarás tu viaje ideal en España.

Además, España es uno de los países más abiertos en lo que respecta a las actitudes hacia las mujeres y tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo. El país tiene una próspera comunidad LGBTQ + con amplia aceptación, y una de las sociedades más igualitarias con una población que está muy acostumbrada al turismo y que depende de él para aproximadamente el 12% del PIB .

España es también uno de los países más asequibles de Europa Occidental y puede satisfacer todos los presupuestos. Puedes encontrar hostales, transporte público y comer en mercados y restaurantes económicos, o bien pasar unas vacaciones de lujo y mimarte.

Si es de interés, podemos hablar más sobre recomendaciones y experiencias de mujeres que viajan solas, y también consejos de planificación que puedo ofrecerte de primera mano! 

Seguimos!

Caribee Fast Track 75 La mejor Mochila para Nómadas Digitales 2022

Deja un comentario