fbpx

¿Cómo conocer a otras personas cuando viajamos?

¿Cómo conocer a otras personas cuando viajamos? ¿Dónde podemos conocerlos si viajamos solas?

Las nuevas generaciones priorizan las experiencias y aventuras por encima de otros aspectos que los lleva a explorar nuestro planeta mucho más que antes. Y aunque un viaje suele ser una idea muy emocionante también puede ser intimidante, especialmente cuando se viaja solo. Es verdad que podemos hacernos con toda clase de equipos y gadgets para mantenernos organizados pero es casi seguro que vas a tener que conectar con lugareños y otros viajeros (aun si eres introvertido) si lo que quieres es disfrutar y exprimir al máximo tu experiencia. Al fin y al cabo los humanos somos criaturas sociales y conocer gente es una de las razones más comunes por las que la gente viaja en solitario. Se trata de experimentar otras culturas y estilos de vida para ampliar tu perspectiva.

Únete a grupos de Facebook específicos

Hay muchos grupos de Facebook que se han creado específicamente para viajeros que buscan conectar con otros, encontrar compañeros de viaje, conocer gente cuando están de viaje, etc. y es bastante útil unirse a ellos antes del viaje como parte de la fase de planificación del mismo. Hay cientos de ellos, para todo tipo de intereses, personas, y destinos. Busca primero en el historial para ver si ya se ha creado algún hilo para tu destino específico, y, si no, puedes crear uno nuevo (y obtener una respuesta muy positiva de montones de mujeres  intrépidas que tienen el mismo interés que tu). Suelen ser muy útiles los grupos de locales y expatriados en el destino, donde encontrarás habitantes que buscan conocer a gente, o extranjeros que ya tienen un círculo de amigos. Comprueba también si hay eventos y reuniones locales, publica preguntando algo relacionado o diciendo que quieres conocer a gente, y es posible que te sorprenda la cantidad de personas  que te responderán. Además también son una gran fuente de ideas al planificar un viaje y pueden darte mucha información sobre los últimos eventos y noticias locales que pueden ser relevantes para ti.

7 señales ¿eres un Nómada Digital?

Hoteles y bares de hoteles

Los hoteles son lugares fantásticos donde conocer gente, especialmente en sus áreas comunes donde puedes pasar un buen rato y tomarte un café mientras mantienes una charla interesante. Puedes hacer lo mismo en el bar del hotel. Dependiendo del tipo de hotel en el que te alojes encontrarás unos huéspedes u otros, claro, por lo que es importante leer las reseñas del hotel para ver el tipo de gente que frecuenta el lugar. Por ejemplo, puede que no te interese alojarte en un hotel de lunas de miel, o un hotel destinado a familias….. o sí. Depende. Pero debes saber que hay sitios específicos para mujeres, resorts todo incluido solo para adultos o alojamientos exclusivos para negocios. La clave aquí es sonreír y saludar para invitar a la conversación. ¡A saludar!

Si tienes cierta animadversión a los “albergues” debes saber que además de ser conocidos por ser paraísos de fiesta (donde los jóvenes aventureros nómadas se reúnen para una noche de baile y charla), se han convertido en uno de los mejores lugares para conocer gente mientras se viaja. Así que puede que te interese alojarte unos días en uno de ellos. Si hay un grupo, te invitarán a unirte, y aunque no conectes con nadie de inmediato, las posibilidades de tener conversaciones son altas. Los bares de los albergues están abiertos a cualquier persona, sean huéspedes o no, y de todas las edades.

Chatea con el personal local

Los lugareños son siempre el mejor tipo de personas a conocer cuando viajas, ya que son los que disponen de la información privilegiada sobre el lugar que estás visitando y pueden ayudarte mucho. Puedes preguntar a los que trabajan en la industria de servicios, como camareros, baristas, empleados, etc;. o en los bares y restaurantes locales, siéntate en el bar y entabla conversación con ellos, ya que nunca sabes dónde puede terminar la cosa.

Plataformas de hosting femeninas

Si eres una viajera solitaria que busca conocer a otras mujeres, hay plataformas que se han creado específicamente para encontrar a mujeres que te ofrezcan alojamiento. Women Welcome Women Worldwide (también llamada 5W), es una organización formal donde firmas un documento de confidencialidad y su objetivo es ayudar a las mujeres a tener más confianza en sí mismas al permanecer en casas privadas de todo el mundo. O  por ejemplo Host a Sister (en Facebook) donde puedes explorar fácilmente otras culturas y conocer gente en un entorno seguro. Otra opción que puedes considerar para conocer gente cuando viajas es apuntarte a Servas. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con una red internacional de anfitriones y viajeros. Su enfoque principal es construir la paz mundial, la buena voluntad y la comprensión a través del aprovechamiento de su plataforma para hacer contactos personales para personas de todas las culturas, orígenes y nacionalidades diferentes.

Caribee Fast Track 75 La mejor Mochila para Nómadas Digitales 2022

Airbnb

Airbnb o los alquileres compartidos a corto plazo también son lugares fantásticos para conocer gente cuando se viaja. A muchos anfitriones de Airbnb les encanta conocer viajeros y no solo te ayudarán con consejos y sugerencias, sino que también compartirán su cultura contigo y tal vez incluso te llevarán a cenar o tomar algo. La mejor parte es que puedes alquilar una habitación en el espacio vital de alguien, no solo en toda la casa o piso. Así que además de conocer a otros viajeros también podrás conocer a los lugareños.

Y si reservar una habitación en la casa de otra persona no es lo tuyo, también existe la opción de reservar una experiencia de Airbnb donde un local te llevará a hacer una visita guiada por su ciudad natal o te enseñará algo sobre su cultura local. La aplicación verifica al anfitrión (por lo que es seguro), y la persona es un local, por lo que aprenderás información privilegiada increíble. Además, la mayoría de las experiencias de Airbnb funcionan como tours compartidos y tienen el beneficio adicional de permitirle conocer a otros viajeros además del anfitrión. Definitivamente una de las formas más fáciles y sin complicaciones de conocer gente en el camino.

Únete a tours de un día

En mi opinión, una de las mejores maneras de conocer gente es uniéndote a una excursión de un día. No solo podrás explorar un lugar a través de los ojos de un local, o ir a algún lugar con una logística complicada en un entorno seguro, sino que también podrás conocer a otros viajeros en el grupo. Puedes empezar con los recorridos a pie gratuitos o pagados de 1-2 horas por la ciudad y ver cómo va (recuerda dar propina al guía en los tours gratuitos), pero son particularmente interesantes las rutas gastronómicas. Alrededor de una mesa y con comida compartida la conversación siempre fluye mucho más naturalmente. Participa en una degustación de comida o clases de cocina e incluso encontrarás a alguien que comparta los gastos de un taxi para ir a algún lugar al día siguiente. Y si no terminas conociendo a nadie que te guste, al menos estás un poco más informado sobre el destino y tienes la barriga llena.

https://www.womviajes.com/

Si te unes a un tour en un grupo pequeño será más fácil conocer gente o hacer amigos de por vida. Me gustan los tours grupales pequeños solo para mujeres o solo para solteros, donde la mayoría viene por su cuenta y abierto a conocer gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Esta publicación puede contener enlaces de afiliados.

Deja un comentario