fbpx

Nomadismo Digital

 ¿Por dónde empiezo?

Lee y reprográmate aprendiendo todo lo que puedas sobre marketing digital, trabaja en tu marca personal y toma responsabilidad, controlando tu tiempo y tu dinero.

Pregunta, pide ayuda a un Conultor o mentor. Absolutamente todos necesitamos algún tipo de guía o referente, y pedir ayuda nunca nos hace más débiles, sino más valientes. Si te encuentras en un momento de cambio y no sabes muy bien qué hacer con tu vida, aprovéchalo. Muchas veces, empezar por encontrar equilibrio y paz mental es todo lo que necesitas para ver las cosas de otra forma, y encontrar aquello a lo que quieres dedicar tu tiempo.

Tendencias en Marketing Digital en 2022

La motivación al autoconocimiento y el crecimiento personal van de la mano y pueden ser tus mejores aliados. El problema es que nunca nos hablaron de estos asuntos en el colegio….ni tampoco de la educación financiera, que vas a necesitar aprender como punto de partida. ¿Acaso conoces el potencial que tienes para ganar dinero?

¿Has leído el artículo sobre las  “10 cosas que te acercan a la libertad financiera”?

¿Poder viajar sin prisas y sin billete de vuelta?

Sí, de eso se trata. Y no con un método único, ni un curso de 3000€ que te lo va a enseñar; aquí no hay patrones ni maestros en Nomadismo. Tú lo harás como quieras que sea, pero deberás encontrar la forma de financiar esos viajes, y de comer. Mi trabajo es ayudarte a que obtengas un trabajo remoto, a iniciar un proyecto propio, o crees unos ingresos (pasivos o no tan pasivos) para lograr ese cambio que estás buscando. Que mejores tu calidad de vida, y que dejes atrás algunas creencias sobre el dinero y el modelo de vida que debes seguir.

Pero también que descubras el nomadismo digital como el movimiento socioeconómico y estilo de vida que es; desmitificando de antemano muchos aspectos sobre los Digital Nomads que no tienen nada de realista. ¿Quieres dar el salto y no sabes por dónde empezar? Empieza por no tragarte toda la basura que se vende hoy por Internet, desarrolla un pensamiento crítico y cuestiónate todo lo que leas.

El mundo es un lugar un poco loco últimamente.

Según los expertos, las nuevas prioridades en este nuevo escenario que se nos presenta se centrarán en la digitalización y la seguridad. Con el auge de las tecnologías, el impulso del teletrabajo, y miles de compañías realizando procesos de reestructuración y reducción de costes, lo más esperable es que los empresarios se pongan a flexibilizar sus políticas. Y todo ello sin mencionar las renovadas ansias de libertad que vamos a experimentar globalmente cuando esto acabe.

Para mucha gente trabajar como autónomo y/o emprender empieza a considerarse como una opción, pero el miedo a fracasar y perder la seguridad que ofrece un trabajo por cuenta ajena suele ser un primer obstáculo. Además, en nuestro país se estigmatiza el fracaso y el venderse a uno mismo.

El objetivo no es ser nómada digital

Es facilitarte las estrategias y herramientas que te permitan aprovechar las nuevas tecnologías en el contexto que estamos viviendo y que puedas llevar a cabo tu propia idea de lo que es la independencia y el éxito.

No te creas las recetas mágicas ni confíes en los gurús que prometen hacerte millonario pero tampoco a los haters que critican aquello que no se atreven a hacer. Los cambios y el aprendizaje llevan su tiempo, y me da que nunca sabemos lo suficiente.

Ni por un momento te imagines que ser Nómada Digital consiste en estar con tu portátil bajo un cocotero en una playa de ensueño. Al menos no en el 98% de los casos. Requiere trabajo muy duro, mucha organización, y alejarte de muchas de esas creencias limitantes que tenías.

Soy Eva. Estudié Psicología pero las cosas de la vida me llevaron a dedicarme unos cuantos años a las ventas en una multinacional. Empecé a experimentar lo que muchos llamarían una crisis de identidad que me llevó a iniciar un proceso de cambio profundo en el que todavía me encuentro immersa pero del que estoy muy orgullosa y agradecida. Hace 4 años que lucho por hacer prosperar mis proyectos y no quiero renunciar a una de mis grandes pasiones: viajar. Un estilo de vida que, aunque no es nada fácil, es totalmente posible. Si no me crees, échale un vistazo a mi historia aquí.

 

Deja un comentario