fbpx

¿Dónde alojarse en Playa del Carmen? Las mejores opciones

Playa del Carmen es una ciudad turística, esto no es ninguna sorpresa, y la variedad de opciones de viaje es abundante. Un factor que puede determinar dónde alojarte en Playa del Carmen es el plan de visitas que tengas, por ejemplo si quieres ir a la cercana Valladolid o Tulum, u otros destinos de México que tengas en mente.

Según la duración de su estancia en la Riviera Maya, unos preferirán hospedarse en un Resort frente a la playa mientras que un viajero más mochilero sin un plan definido optará por el alquiler de un airbnb o departamento, o por la estancia en un hostel.

¿Necesitas una recomendación personal de alguien con información privilegiada? Lee este artículo.

Dónde alojarse en Playa del Carmen

Para ayudarte a reducir tus opciones y elegir lo mejor que Playa del Carmen tiene para ofrecer (según tu presupuesto, necesidades de comodidad o duración de la estadía) aquí algunos puntos informativos a tener en cuenta:

  • Es fácil llegar a Playa conduciendo, pero si te vas a quedar en el centro de la ciudad o no planeas salir del resort, probablemente no valga la pena el precio del alquiler de un coche o scooter. Pero sí es importante que todos los viajeros conozcan el autobús ADO para así poder reservar alguno de los muchos trayectos con los que cuenta este servicio; ya que es definitivamente la opción más barata costando aproximadamente 210 pesos (10 EUR) cada billete para adulto. Éstos se venden para franjas horarias específicas pero también se pueden comprar con anticipación online.

 

  • El estado de Yucatán alberga las famosas ruinas de Chichén Itzá y Ek Balam. Ambos cubren períodos de tiempo muy diferentes en la historia maya, lo que resalta lo avanzados que estaban en su período de tiempo. Es más que un lugar para los amantes de la historia, y es que hay tanto que ver y hacer en Yucatán que nunca te quedarás sin cosas que hacer o lugares para explorar en esta región. (Guía Visual Top 10)

 

Descuentos de Viaje

 

  • No hay Uber, pero los taxis en la ciudad son asequibles y fáciles de encontrar en las paradas de taxis designadas o haciendo señas en la calle. Los taxis en Playa no usan taxímetros; las tarifas fijas en pesos están impresas en un gráfico que los conductores llevan consigo. Además hay un grupo de whatsapp muy práctico que te permite calcular el precio exacto de tu trayecto. Los conductores aceptan dólares estadounidenses (el cambio se da en pesos), pero las tarifas son mucho más bajas si se paga en pesos.

 

  • Playa del Carmen puede ser costosa y hay algunas opciones que son más económicas que otras. Una opción es quedarse en el centro de Playa del Carmen donde todo queda a mano y podemos disfrutar de la vida nocturna y servicios, pero a medida que nos alejamos de las avenidas principales vamos obteniendo un mejor valor en forma de precios más baratos. De todas formas, desde estos barrios más alejados del centro todo será bastante accesible si te desplazas en bici, e igualmente también tendremos acceso a las playas.

Dónde alojarse en Playa del Carmen

 

  • Las mejores áreas son los barrios de: El Centro, Quinta Avenida y Playacar, conocidos por su vida nocturna, tiendas y restaurantes, el Norte de Playa del Carmen (mejor playa), Mayakoba (complejo de lujo en la jungla), Riviera Maya Sur (cenotes, selva y playas entre Playa y Tulum) y Riviera Maya Norte (algunos de los resorts de lujo más grandes de México se encuentran aquí).

 

  • Las 10 playas más bellas de Playa del Carmen son: Playa de Playa del Carmen, Playa Punta Esmeralda, Playa Mamitas, Playa de Puerto Morelos, Playa de Akumal, Playa de Tulum, Playa Ruinas, Playa del Paraíso (Paradise Beach).
  • Los mejores lugares para vivir como un lugareño: debido al boom de viajes de Playa que comenzó en los años 90 no se puede encontrar mucha autenticidad en las áreas de playa con tantísimos complejos turísticos. Pero si hay un lugar para experimentar la vida local es en el centro, especialmente en la playa Punta Esmeralda, donde las familias locales nadan y donde se comen camarones frescos a la parrilla.

 

  • Playacar es una zona turística muy exclusiva en Playa del Carmen que cuenta con campos de golf, restaurantes, y tiendas, y donde encontramos la mayoría de los resorts de lujo con el plan del “todo incluido”.

 

Consejos para viajar en la era de COVID-19

Si no te quieres gastar mucho dinero tienes una oferta variada de hostels y hoteles boutiques que son una maravilla con unos precios muy interesantes. Los precios de una cama en un dormitorio compartido suelen estar entre los 10 y los 12 Euros. Gran parte del alojamiento barato se encuentra en la zona cercana a la estación de autobuses ADO.

Pero la mejor alternativa en mi opinión, si decides quedarte más tiempo en Playa, o si viajas en grupo o en familia es alquilar un apartamento o una villa directamente a un particular. De esta forma podrás cocinar tú mismo, bañarte en la piscina (muchos disponen de piscina comunitaria o particular), y de alguna forma integrarte más en la cultura de la región, entre otras ventajas.

¿Dónde alojarse en Playa del Carmen?

Los mejores hoteles en Playa del Carmen

Los mejores hoteles familiares

  • Hotel Xcaret Mexico
  • Grand Velas Riviera Maya
  • Hard Rock Hotel Riviera Maya

Los mejores hoteles económicos

Los mejores hoteles boutique

  • Hotel Esencia
  • Thomson Beach House

Los mejores hostels

 

Salud y seguimos!

Deja un comentario