fbpx

Tendencias en Marketing Digital en 2022

¿Tendencias en Marketing Digital en 2022?

Para ser un líder en tu sector debes estar al tanto de los principales avances y tendencias de marketing. No te quedes atrás. Debes aprenderlo todo sobre las ideas, las técnicas, y las tendencias que los profesionales del marketing están utilizando para hacer crecer su negocio ahora mismo.

En general, el marketing digital se está volviendo más específico, personalizado e interactivo que nunca. Según Hubspot, “la mayor tendencia que ven venir es la personalización“. Esta tendencia refleja lo digitalmente conectados que estamos todos. Con las redes sociales e internet, los anunciantes ven que los clientes están hartos de los mismos anuncios de siempre y quieren ver mensajes dirigidos específicamente a ellos. Personaliza estratégicamente tus anuncios para superar a la competencia, ya que con los anuncios orientados podrás conseguir más visitas, clientes potenciales y ventas. Y en lugar de enviar correos electrónicos masivos, opta por enviar a tus clientes mensajes de correo electrónico personalizados que les muestren lo que quieren leer. Haz que tus clientes se sientan únicos ofreciéndoles propuestas personalizadas y poniendo un poco de ti, es decir, de forma genuina, creativa y divertida.

www.laoficinanomada.com

 

Algunos estudios han mostrado que para 2022 las redes sociales seguirán siendo la forma de marketing más utilizada. Sin embargo, podrás maximizar tu impacto integrándolo con tácticas digitales como los anuncios en buscadores, el marketing por correo electrónico y el marketing de influencers. El marketing de influencers funciona. Trabajar con quienes influyen en otros y siguen su ejemplo te puede dar grandes recompensas. No sólo son dignos de mucha confianza, sino que también pueden crear un aumento en la conciencia de marca, el compromiso y las conversiones. Los creadores exitosos tienden a tener grandes audiencias que interactúan sin problemas con sus cuentas, y no son solo Instagrammers o YouTubers, por ejemplo.

Ellos se ven a sí mismos como creadores especialistas que muestran su trabajo a sus fans. Y, normalmente, saben seleccionar la mejor plataforma según el propósito que tienen. Se espera que las redes sociales sigan siendo el canal de marketing dominante durante otros cinco años, por lo que debes actualizar tus estrategias para priorizar y aprovechar las capacidades únicas de cada plataforma. No te limites a publicar en tus perfiles y redes sociales esperando que te llegue la buena suerte. Es hora de adoptar un enfoque integrado.

 

El 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Por eso es tan efectivo el Video Marketing. Llegar a los usuarios en línea con contenido de vídeo está siendo ya, desde hace algún tiempo, una de las claves para aumentar las tasas de conversión (en un 80%!). Además el tiempo de visionado está aumentando mucho, y los vídeos son cada vez más cortos y más fáciles de crear, así que no hay excusa para no invertir tiempo en ellos…

Coaching para emprender ¿Qué es?

Las reuniones y eventos en el mundo real son cosa del pasado. Los eventos online influirán en más del 50% de las decisiones de Marketing en 2022 frente al 20% actual. Esta tendencia está impulsada por la proliferación de smartphones y dispositivos móviles, una audiencia online cada vez mayor, y tecnologías emergentes como la realidad virtual.

¿Alguna de las ventajas más importantes? Con los eventos online no tienes que preocuparte por las limitaciones de capacidad, de hecho puedes hacer un híbrido y hacer que ese evento esté también disponible de forma presencial, y atraer así a más visitantes a tu feria comercial, por ejemplo. Tampoco tendrás que preocuparte por cambios de última hora en la normativa sanitaria ya que siempre puedes convertir ese evento híbrido en 100% virtual.

Intenta, eso sí, que la audiencia en persona o la audiencia virtual puedan interactuar entre sí fácilmente; y deberás ser muy cuidadoso y esmerado en el contenido que des, ya que los visitantes online tienden a distraerse fácilmente. Puedes incluir cuestionarios, encuestas y sondeos. No solo mantendrán entretenidos a los asistentes, sino que también les brindará información sobre lo que encuentran interesante. Puedes usar esto más tarde para mejorar tu contenido y marketing.

¿Te interesan los ingresos pasivos?

Google dice adiós a las cookies de terceros. La primera fase se iniciará cuando se terminen los ensayos y se lancen las API en Chrome para que los editores puedan comenzar a migrar sus servicios. En la segunda fase, Google comenzará a eliminar las cookies de forma gradual en un periodo de tres meses hasta su completa eliminación a finales de 2023. Así que, en este nuevo contexto, hacer publicidad en Google Ads podría ser un poco más complicado. Todavía no queda claro cómo funcionará y si será efectivo pero para prepararte para esta situación, lo mejor es que trabajes con agencias de marketing digital que te garanticen una buena estrategia de posicionamiento SEO, por ejemplo con marketing de contenidos.

 

¿Quieres leer más sobre este tema? https://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-empresariales

 

Deja un comentario