fbpx

Expectativas y realidades del Marketing Digital

Las expectativas y realidades del marketing digital

Eres propietario de un negocio y sabes que tienes que subirte al carro del marketing digital… pero no sabes realmente lo que implica. Has oído algunas cosas. Tienes algunas ideas. La cuestión es la siguiente: tienes razón, pero también te equivocas. Vamos a desglosar algunas de esas expectativas frente a las realidades.

Has pasado horas en tu sitio web, incluso más en tu blog, y te sientes bastante bien con el contenido que estás poniendo ahí. Pero entonces ocurre: miras tus estadísticas y ves que las visitas a tu página son pésimas. ¿Qué ha pasado?

Bueno, lo más probable es que ocurran varias cosas. Pero es también probable que una de ellas sea cierta:

1) No te están encontrando. Tal vez no estás utilizando las palabras clave adecuadas, o tal vez simplemente no tienes suficiente contenido para ser revisado por los motores de búsqueda aún. En cualquier caso, la gente tiene que encontrar tu sitio antes de poder verlo.

2) Tu contenido no es lo suficientemente atractivo. ¿Parece algo divertido de leer? ¿Aprovecha los elementos visuales (como vídeos o infografías) para que la gente quiera dedicarle tiempo? Si no es así, la gente podría abandonar tu página antes de tener la oportunidad de leer lo que tienes que decir.

3) Tu blog es difícil de navegar o utilizar. ¿Se puede acceder a todas las páginas desde la página de inicio o los usuarios tienen que hacer muchos clics para encontrar lo que necesitan? ¿Funcionan los enlaces? ¿Hay alguna forma de compartir el contenido fácilmente?


Las expectativas y realidades del marketing digital

Expectativa: El marketing digital es lo mismo que las redes sociales.

Realidad: Las redes sociales son una parte del marketing digital, pero no son la única. El marketing digital incluye Facebook y Twitter, sí, pero también incluye publicidad de pago, SEO, campañas de correo electrónico, Google AdWords y mucho más. Se trata de conseguir que tu marca llegue a tantos ojos como sea posible utilizando una variedad de técnicas.

Expectativa: El marketing digital no lleva nada de tiempo. Sólo se trata de las redes sociales.

La realidad: Como cualquier otro tipo de publicidad o estrategia de marca, el marketing digital requiere tiempo y trabajo para tener éxito. Si quieres ver los resultados de tus esfuerzos -y suponemos que sí- tienes que dedicar tiempo y esfuerzo a aprender sobre los diferentes elementos del marketing digital, dónde están tus puntos fuertes, cómo puedes ayudar a la gente a encontrar tu marca en línea y mucho más.

Tendencias en Marketing Digital en 2022

 

Expectativa: Vas a pasar unas semanas planificando una estrategia de email marketing y será perfecta.

La realidad: Haces un poco de planificación, ejecutas el plan y luego tus clientes te piden que cambies algunas cosas basándose en lo que obtuvieron de la primera ronda de correos electrónicos.

Expectativa: Te lo vas a pasar en grande creando buyer personas para las marcas de tus clientes.

La realidad: Son geniales, pero requieren mucha investigación y refinamiento, y eso es antes de que puedas empezar a aplicarlas a tus campañas.

Expectativa: Vas a encontrar toneladas de contenido interesante que es relevante para las necesidades/deseos/puntos de dolor específicos de cada campaña en la que trabajas.

La realidad: A veces no hay contenido apropiado, así que tienes que crearlo tú mismo. O a veces tienes que usar contenido que no se ajusta a tus necesidades. Ambas cosas están bien.

 

https://laoficinanomada.com/mejor-mochila

Deja un comentario