fbpx

Tailandia para Nómadas Digitales

Tailandia y el nomadismo digital son una combinación perfecta, pero ¿por qué? o más importante ¿dónde? Aquí te enumero los principales destinos para Nómadas Digitales en la Tierra de las Sonrisas, con un poco de información (basada en mi propia experiencia, claro) sobre por qué vale la pena considerar cada uno de ellos para tu próxima aventura, o si estás trabajando de forma remota. Recuerda que Tailandia es una de las joyas del continente asiático a orillas del Río Mekong.

Bangkok (capital)

Bangkok es grande, llena de tráfico y un poco caótica, aunque también está llena de diversión y vida nocturna. Es el hogar de más de 8 millones de personas y tiene Internet super rápido, cafés ilimitados y una gran cantidad de apartamentos (condominios) de lujo. Estos son algunos motivos por los que la ciudad ha superado a Chiang Mai como hub nómada de la nación.

Hay montones de centros de mochileros en Khaosan Road con acceso a toda la oferta de ocio y cultura posible, si es lo que estás buscando. Pero si valoras un buen transporte público o un sitio más bien tranquilo, éste no es el lugar para tí.

Chiang Mai

Aquí me va a costar ser imparcial…

Chiang Mai es el paraíso para cualquier nómada digital o, al menos, así lo ha sido durante muchos años en el que ha sido considerado el centro mundial del Nomadismo Digital. En mi opinión lo único que le falta para ser perfecto es el mar.

El centro antiguo es precioso: ¡casitas de madera y templos budistas con adornos de oro por todas partes! Toda el área está definida por un foso y una muralla que se construyó para defenderla de los ataques birmanos. La atmósfera de los puestos callejeros para comer un buen pad thai o tomar un batido de frutas, junto con el ritmo tranquilo de la gente es, simplemente, mágico. No ha habido sitio en el mundo (hasta la fecha) capaz de transmitirme lo que sentí cuando pisé esta ciudad por primera vez.

Tiene una oferta interminable de condos para expatriados y nómadas digitales con vistas a la montaña con unos precios que son difíciles de superar. Hay gran oferta de platos veganos por toda la ciudad así como restaurantes de comida internacional. Es tranquilo a la vez que cosmopolita (por la gran comunidad de turistas y nómadas); y tiene una localización geográfica perfecta desde donde se pueden visitar muchos otros destinos. Por todo ello, sí, es un destino ideal, especialmente para empezar tus aventuras por el Sudeste Asiático.

La conexión a Internet es buena.

Pai

Para llegar a Pai debes conducir por una carretera que es famosa por sus 762 curvas. Puedes hacerlo en coche, en moto, o incluso en autobús desde Chiang Mai, y te aseguro que ¡vale la pena!  En este pueblecito enclavado en las colinas del norte de Tailandia están los hippies, que normalmente encontrarás en los bares New Age de comida sana a lo largo de la calle principal.

Por la noche, a partir de las 6:00 p.m. el lugar se transforma en un bazar nocturno precioso.

Aquí las temperaturas son un poco más bajas que en el resto de Tailandia, algo a tener muy en cuenta si te preocupa el calor y sudor constante tan típico de estos lares; que por otra parte pueden llegar a cansar a cualquiera…

Por los alrededores encontrarás aguas termales, cascadas, y caminatas por la montaña para cuando aparques el portátil por un rato.

Koh Samui

es sólo una de las 52 islas del país, pero es una de las más grandes. Encontrarás playas como Bophut o Chaweng que nada tienen que envidiar a las de islas del otro lado del istmo, pero además tiene menos fiestas en la playa que su vecina Koh Pangan (famosa por su Full Moon Party), cosa que la convierte en un destino ideal para muchos (sí, también nómadas digitales). Aun así, en mi opinión, es demasiado turística y está abarrotada de gente.

Cuenta con su propio aeropuerto.

Puedes encontrar pequeños pueblos de pescadores entre los grandes complejos turísticos en Maret, situado en la costa este, y también coworkings con vistas a los cocoteros para un trabajo relajado e inspirador.

Koh Lanta

Una de las últimas incorporaciones a la lista de destinos perfectos para Nómadas Digitales. Se debe principalmente a sus playas y pueblos costeros. Se extienden desde Ban Saladan (el puerto principal)  hasta la elegante bahía de Kantiang en el sur (donde están todos los hoteles de 5 estrellas).

Lo más recomendable: los bares, restaurantes y bungalows en Long Beach, Relax Bay para disfrutar de las mejores puestas de sol de toda Tailandia con un ambiente relajado y cool.

Algunas desventajas serían que le falta alojamiento asequible, y a veces Internet es lento o difícil de encontrar.

Phuket

Es la mayor isla de Tailandia, situada cerca del extremo sur del país. Phuket, el destino turístico de playa más popular de Tailandia, es conocida por sus playas de arena blanca, sus aguas azules y transparentes y su exuberante vegetación tropical. También alberga varios lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la bahía de Phang Nga y Ko Phi Phi Lee (isla de las tortugas). No puedes visitar Phuket sin explorar sus históricos barrios del casco antiguo, que se remontan al siglo XIV, visitar el templo Wat Chalong, hacer una excursión en lancha rápida por la bahía de Phang Nga, o hacer snorkel en Koh Racha Noi o Koh Racha Yai.

La zona de Patong es una animada ciudad turística con muchos bares y clubes nocturnos, así como centros comerciales para turistas a lo largo de Bangla Road.

 

Desde cocoteros hasta tuk-tuks pasando por la amabilidad de sus gentes y una gastronomía imbatible, este paraíso de islas y selvas en el corazón del sudeste asiático sigue teniendo el equilibrio perfecto entre coste de vida, infraestructura, y por supuesto, belleza.

Encontrarás buenos recursos para planear tu viaje en turismotailandes.com . 

Así que ya sabes, a preparar la mochila y empezar a recorrerte el país, si no lo has hecho ya.

Deja un comentario