¿Cómo lanzo mi negocio de Coaching digital?
Una vez tengas una visión clara de hacia dónde quieres ir con tu negocio de coaching, es importante crear un plan orientado a la acción. Y habría muchas formas de empezar, como crear una web, construir un blog, ofrecer servicios en redes sociales, etc; Pero la clave es encontrar aquello que a tí y a tu cliente o audiencia os funciona mejor. Es por eso que, cuando tienes claro y definido tu nicho, sabiendo quiénes son los clientes con los que quieres trabajar, vender se convierte en un proceso mucho más fácil. Conocerás ya cuáles son sus puntos de dolor y problemas a solucionar, y por lo tanto crear el contenido que se alineará de forma mágica con tu audiencia, independientemente de si lo haces en formato podcast, blog, ebook, video, o el que sea.
https://laoficinanomada.com/2022/09/26/4-pasos-para-def…tu-cliente-ideal/
Y no nos engañemos, vas a necesitar aprender a hacer marketing y venderte, a ti, a tu marca haciendo uso de las Redes Sociales de forma efectiva; vas a necesitar aprender cosas sobre SEO, sobre email marketing, y sobre ofrecer propuestas de valor para tu público, entre un montón de cosas más que son necesarias en el mundo online. Todo eso lleva tiempo. Así que cárgate de paciencia y sé constante. Irás construyendo una reputación sólida, y te prometo que los resultados llegarán.
Por supuesto, a lo largo de este proceso, todo irá muchísimo más rápido si tienes los tres componentes fundamentales: experiencia, credibilidad, y contactos. Pero no desesperes si te falta uno o todos, sólo necesitarás ofrecer más coaching de forma gratuita o a precio reducido, trabajar y conectar con tus leads preferiblemente a través de email, y crear contenido de valor.
Concéntrate en crear contenidos que ayuden a tu audiencia a solucionar su problema, haciéndoles ver en qué punto van a estar después del plan, pero también a adquirir habilidades y hábitos que puedan poner en práctica tan pronto como te compren. Cada pieza de contenido que crees debe basarse en responder a las preguntas que tiene tu mercado objetivo. Los tipos de preguntas que hacen pueden cambiar mes a mes o incluso semana a semana, así que asegúrate de que les hablas directamente y de que les das respuestas específicas a sus preocupaciones en cada momento. Irás midiendo las respuestas e irás afinando tu oferta (única y sólo tuya) en un proceso que nunca termina. Si quieres diferenciarte de tu competencia debes desarrollar tu propia metodología.
Puedes ofrecer varias cosas, desde cursos, hasta sesiones o paquetes de asesoramiento online puede tomar muchas formas diferentes, pero debes ofrecer la promesa de transformación a tu cliente.
Aquí tendrás el soporte de toda la tecnología actual y como resultado un Retorno de la Inversión mucho mayor.
He creado un programa paso a paso que te ayuda a encontrar a tu cliente perfecto y a empezar a trabajar con él inmediatamente donde elaborarás un plan de acción claro que tenga sentido para tu negocio.