fbpx

Cómo captar tus primeros clientes

Conseguir los primeros clientes puede ser difícil e incluso a veces parecer un salto al vacío al inicio de nuestro camino como Coaches Online. Especialmente si estamos sufriendo o hemos sufrido el Síndrome del Impostor y ni nosotras mismas nos creemos que somos capaces de hacerlo. Nuestra mente nos enviará pensamientos constantes como: ¿y si no consigo suficientes clientes para sobrevivir? ¿Y si no soy lo suficientemente buen@?

Por eso, en este artículo te doy 5 estrategias para que estos miedos pasen a ser algo secundario, y conseguir tus primeros clientes de Coaching en menos que canta un gallo:

  1. Crea grupos y comunidades en Redes Sociales.

    Si eres un vendedor en el siglo XXI, tu proceso de ventas debe estar diseñado para escalar las ventas de una forma muy distinta a cómo se hacía hasta hace pocos años. Debes hacer que tus propios consumidores vendan, creando un grupo de clientes o potenciales clientes con ganas de promocionar tus servicios.

    Deberás decidir qué tipo de comunidad quieres. Crear una comunidad que sea coherente con tu imagen, las ofertas y los objetivos de tu negocio. Una vez que estés seguro de la comunidad que deseas crear, es fundamental realizar una investigación profunda para identificar comunidades actuales análogas. Estúdialas para ver cómo interactúan con sus miembros y considera unirte a algunas y hacer una lista de las cosas que te gustan y las que no te gustan. Presta atención a cómo funcionan y al contenido que se comparte. Puedes ser parte activa de foros, grupos de Facebook, LinkedIn, Instagram, etc.,

https://blog.hubspot.es/sales/herramientas-productividad

  1. Ponte en el lugar de tus clientes.

    Cuando oyes la frase “experiencia de cliente“, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Un mapa de viaje del cliente centra la narrativa en el cliente, dando prioridad a los beneficios del usuario sobre cómo quiere presentarse la empresa. Grandes empresas como Ikea lograron el éxito de esta manera. El primer paso para diseñar una experiencia integrada y dirigida a tu público objetivo es mapear los viajes de tus clientes.

    Conoce primero a tu cliente antes de definir las etapas cruciales, y podrás crear experiencias para las personas adecuadas en el punto de contacto adecuado y en el momento adecuado. Repasemos las fases clave que experimenta tu buyer persona a medida que interactúa con su marca: Conciencia, Consideración, Compra, Servicio, Lealtad

    https://laoficinanomada.com/marketing-digital-para-coaches/

  2. Utiliza el contenido generado por tus usuarios.

    La historia de tu cliente solo la ves tú. Aprovéchate de esto y mejora tus mensajes para llegar a más clientes en base a esto. Después de comenzar a poner su historia por escrito y la sus puntos de dolor, todo será más fácil. Garantizado.

    Programa el contenido de marketing importante que tus clientes ideales tienen ganas de leer, ver o escuchar y ve redefiniendo tus objetivos cada cierto tiempo, ya que también el cliente ideal puede ir cambiando. Como coach, mentor, y figura de autoridad, necesitarás comunicar de forma clara y específica tu mensaje único y diferenciador. Y con mucha honestidad.

    El Coaching como Negocio Moderno

  3. Ayúdate de contenido viral y tendencias.

    Necesitarás un gancho. Crear un título o titular que despierte la curiosidad y que al mismo tiempo describa lo que verán los usuarios en el caso de videos o artículos virales, por ejemplo. Debe ser contenido de alta calidad y para eso y volviendo al punto anterior, será fundamental conocer tu público objetivo para apelar a sus necesidades o inquietudes. Sé auténtico.

  4. Crea un blog.

    Lo sabemos. Mantener un blog exige un tiempo que probablemente no tengas, pero es que los blogs no solo impulsan el tráfico del sitio web y promocionan tus productos y servicios, sino que también te ayudan a generar confianza con tus clientes potenciales.

    Puedes reutilizar el contenido del blog para mantener tu presencia en redes también. No necesitas estar creando contenido nuevo todo el tiempo. Así estarás fortaleciendo tu alcance social con el contenido del blog y atrayendo nuevos visitantes a tu sitio web a través de tus canales sociales. Con cada publicación que produces creas una nueva página que se indexa, lo que te da una nueva oportunidad de atraer lectores. Simplemente incluye una llamada a la acción que genere clientes potenciales en cada artículo que publiques o actualiza los existentes.

    Los enlaces entrantes o backlinks se encuentran entre los 200 factores que el algoritmo de Google considera al clasificar un sitio en la página de resultados de su motor de búsqueda. Otro beneficio de los backlinks es que ayudan a construir autoridad de dominio, lo que ayuda a mejorar tu visibilidad general en los motores de búsqueda.

    Como ves, conseguir que te encuentren puede parecer desalentador, pero con una estrategia y trabajo duro, puedes aumentar el tráfico y fidelizar la marca, así que…¡a por ellos, que son pocos y cobardes!

 

Deja un comentario