fbpx

Cómo ser Coach Digital en 2023

Ya hablamos de Cómo lanzar un Negocio de Coaching Digital una vez ya tienes clara la visión de dónde quieres llegar y con un plan de acción bien elaborado y definido. Puedes empezar creando una web, construyendo un blog, ofreciendo tus servicios en Redes Sociales, etc. Ahora vamos a ver más en detalle qué significa ser Coach Digital, y cómo prepararse para desarrollar estas funciones en 2023.

Cuando nos centramos en el mundo digital en lugar del tradicional o físico, sabemos que automáticamente, y con toda la ayuda de la tecnología actual, tendremos un Retorno de la Inversión mucho mayor. Si en tu caso vas a hacer una transición de un programa tradicional a uno virtual, sabrás que se abren varias ventajas, pero la más importante es la flexibilidad. El coaching digital implica el uso de recursos adicionales que se pueden usar de una forma que se adapte al coachee/mentorizado/cliente, ofreciendo mejores oportunidades de desarrollo.

¿Qué es el coaching digital?

El Coach Digital utiliza los mejores aspectos del coaching tradicional y lo mejor del mundo digital, la automatización, y funciones de la tecnología de Inteligencia Artificial. Se evalúa tu negocio y necesidades de crecimiento para crear un plan de acción y establecer metas. También selecciona recursos y herramientas que respaldan el desarrollo del cliente, y se utilizan sesiones 1:1 para brindar apoyo personalizado y dar indicaciones y consejos alineados con los objetivos del cliente. Como decía, lo primero será encontrar tu cliente ideal y que sea consciente de su problema concreto (y que lo quiera solventar) para poderle ofrecer tu solución única en forma de servicio.

Si tienes pensado crear un negocio de formación o Coaching en en mundo online, donde vayas a entregar tus servicios o infoproductos, aquí van algunos tips para iniciarte: La parte de captación de Leads será, si no la más importante, una de las piezas claves de todo este puzzle gigante en el mundo digital. Lo podrás hacer via email (y aquí quiero subrayar la importancia de la base de datos por encima de los seguidores), Redes Sociales, u otras formas de promocionarte que se adapten a ti, para lo que puedes necesitar un buen Lead Magnet, y probablemente algo de publicidad. A partir de aquí irás construyendo una conexión que deberás ir manteniendo con mucha constancia y consistencia, con un conjunto de acciones que te conducirán a la venta.

El negocio digital te ofrece Eficiencia. Las tecnologías de capacitación virtual te ofrecen más libertad para reunirte rápidamente, en el momento oportuno, y cuando los clientes realmente la necesitan con mayor compromiso.

Otra ventaja del modelo digital será la Escalabilidad ( si es lo que quieres para tu negocio). Hay ahorros de tiempo y costes que te permiten expandir tu programa ya sea en forma de Servicios o de mercado.

El Coach o Mentor Digital te ayuda a

  • Crear una estrategia de contenidos que te permita posicionarte y atraer a los clientes que son ideales para ti.
  • Afianzar tu marca personal o la de tu empresa
  • Potenciar habilidades y competencias que te permitirán trabajar con seguridad con tu audiencia
  • Fortalecer tu seguridad y autoestima

 

 

¿Cómo enfoco este rol de Coach Digital en 2023?

Ya sabemos que el marketing digital está en constante evolución siempre adaptandose a los también constantes cambios de los consumidores. Así que si quieres llegar a tu público objetivo este 2023, debes conocer muy bien las tendencias en marketing digital para 2023.

A grandes rasgos, se espera de nosotros en 2023

  • que seamos mucho más activas en la recopilación de datos. Puedes hacerlo con formulariosregistros en la web, etc.  Esos datos que te parecen tan básicos pueden proporcionarte información muy valiosa sobre los clientes y/o clientes buyer persona. Piénsalo. Cuanta más información tengas sobre ese cliente objetivo, mejor podrás venderle.

 

  • Pero también (y esta parte no es tan divertida) que demos a los usuarios información sobre cómo se utilizan los datos, ya que éstos están cada vez más preocupados por este tema y exigen más transparencia en las marcas antes de decidir comprar productos o servicios.
  • Vamos a ir todavía más allá en la automatización de los procesos de marketing, facilitando muchas acciones y procesos que nos ocupan tiempo y recursos, permitiéndonos así centrarnos en otras acciones prioritarias como los resultados de nuestros clientes.
  • El valor de marca siempre ha sido importante, pero seguirá creciendo para que el cliente tenga una mayor confianza en la decisión de compra, además de destacar la marca entre el público objetivo, claro. Esto se debe a que no solo comprende la imagen que tiene el consumidor de ti, sino también tu valor añadido, aquello que te hace un poquito mejor.

 

Deja un comentario